PARTICIPAR

ERNESTO, UN GRAN COMPAÑERO DE EQUIPO

Ernesto Turegano, 18

Tenis | Valencia
Ernesto es un auténtico apasionado del tenis de 18 años que desde muy pequeño siempre ha destacado por su compañerismo y este se ve reflejado en su voluntad de conseguir una beca que ayude a todo su club. Ernesto milita desde pequeño en las filas del Club de Tenis El Collao. La entidad deportiva se creó en el año 1971 con la intención de convertirse en un referente, pero siempre partiendo de la base del esfuerzo y la humildad, aspectos que intenta transmitir a todos sus jugadores. El club actualmente es el que más torneos organiza de toda la Comunidad Valenciana. Pero más allá del impacto en el ámbito de los campeonatos, tiene una escuela desde donde empieza a trabajar la formación sociodeportiva en los más pequeños, para que luego ellos mismos sean transmisores de los valores del deporte. Este método de trabajo se traduce en importantes resultados como, por ejemplo, que el equipo absoluto lleve más de una década manteniéndose en la categoría de honor o tener hasta 17 equipos compitiendo en las distintas categorías, tanto masculinas como femeninas. Ambas hazañas aumentan su proeza teniendo en cuenta que el tenis en Valencia es un deporte muy arraigado; hablamos de una comunidad donde el porcentaje de licencias por habitante es superior al del resto de España. La gran concentración de clubes en una misma zona complica la viabilidad económica de todos los proyectos deportivos. Por este motivo, el Club de Tenis El Collao se encuentra a día de hoy en una fase de expansión, buscando nuevos ingresos que le permitan ofrecer una formación completa desde la base hasta los más adultos. El Collao presenta una necesidad particular que apremia por encima de todas: disponer de un gimnasio propio. El hecho de incorporar un gimnasio en las instalaciones del club no solo mejoraría claramente la calidad de dichas instalaciones, sino que solucionaría una de las carencias que más dificultan la formación de todos sus tenistas. Juan José Cabrera, Director del Club de Tenis El Collao:

"Los jugadores tienen que desplazarse a 10km de aquí para encontrar un gimnasio y poder hacer la preparación física que requieren"

La preparación física es un aspecto vital en cualquier deporte y, como es lógico, no lo es menos en el tenis. Desde hace 2 años, el club ha estudiado la idea de incorporar un gimnasio para reducir las limitaciones que también se deben, en parte, al escaso material del que disponen. Sin instalaciones exclusivamente enfocadas al trabajo físico, es muy complicado trabajar la preparación muscular. En línea con estos inconvenientes, muchos de los deportistas que componen las plantillas del club se ven obligados a buscar alternativas para prepararse de manera individual, teniéndose que desplazar hasta instalaciones externas una media de 10km. Hay casos como los de Ernesto, no obstante, que suponen un reto mayor, tanto para él como para su familia, por culpa de los 20km que lo separan del gimnasio más próximo. Viendo el esfuerzo que él mismo y sus compañeros hacían día a día para poder alcanzar sus objetivos, Ernesto decidió que quería cambiar las cosas. Fue entonces cuando, al descubrir el proyecto Becas Vamos, divisó la oportunidad de contar su historia y dar voz al resto de compañeros y personas implicadas en el club. Tras conocer el caso del Club de Tenis El Collao, las Becas Vamos observaron como había una conexión entre los valores y el trabajo que desempeña el proyecto y los que ejemplifica la entidad. Al ver que ambas partes compartían un mismo propósito, fomentar el deporte base y sus valores por encima de cualquier otra cosa, las Becas Vamos quisieron ayudar a Ernesto y el resto de compañeros y compañeras del Club de Tenis El Collao. El resultado ha sido una beca que el proyecto Becas Vamos ha querido entregar al club para que pueda construir un gimnasio que se ajuste a las necesidades que más vitales que tiene a día de hoy. Una gran noticia que todos los miembros de la entidad han celebrado y que, a partir de hoy, se convierte en una gran herramienta con la que podrán seguir trabajando y mejorando para crecer y constituirse como un club que pueda acoger a todos los amantes del tenis de la Comunidad Valenciana. Las Becas Vamos quieren felicitar a Ernesto y el Club de Tenis El Collao y les desean mucha suerte para que sigan acogiendo a pequeños y grandes tenistas. ¡Felicidades campeones, a por vuestro sueño!

Hagamos realidad vuestro sueño deportivo

¡Vamos a por la beca!

PARTICIPAR