PARTICIPAR

ARI, LA CHICA QUE EN VEZ DE PERDER UN SUEÑO, GANÓ EL DE TODO UN EQUIPO

Ariadna Soria Pedrosa, 16

Fútbol | Barcelona
Ari tiene 16 años y vive en Mataró. Desde pequeña le encanta el fútbol. Esa ha sido, y sigue siendo su gran pasión, el fútbol por encima de equipos, de fichajes millonarios y de nombres propios. Hace unos años, justo cuando estaba pasando por un momento difícil de su vida, conoció al Espai Joäo Martí, una asociación sin animo de lucro que trabaja para la inclusión de los niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social fomentando valores a través del deporte y de actividades educativas. Ellos le dieron a Ari la oportunidad de poder jugar por primera vez en un equipo de fútbol mixto.

"Cuando juego a fútbol siento calma, además creo que es muy importante visibilizar que las mujeres también podemos jugar a fútbol; sueño con ser entrenadora para transmitir esto"

Un año más tarde, Ari cumplió los 16, y tenía que federarse para poder seguir jugando. Esto implicaba tener que asumir el pago de una ficha federativa, equipación completa y diferentes cuotas, lo que suponía unos gastos muy elevados a los que su familia no podía hacer frente. En ese momento su sueño de seguir jugando al fútbol se quedo en stand by, aunque Ari no dejó de luchar. Y ante tanta insistencia el Espai Joäo Martí le ofreció seguir como ayudante de entrenador. Sin dudarlo ni un segundo, ella aceptó. Ahora para seguir entrenando y desarrollando todas las actividades de la asociación veía que necesitaban renovar las equipaciones y el material deportivo. Así que se armó de valor y decidió pedir ayuda a las Becas Vamos. Y lo consiguió. Gracias a esta beca, ahora Ari lucha por un reto mucho mayor. Ya no busca cumplir su sueño, sino que quiere cumplir el sueño de todos los niñ@s que, como ella, han visto en el fútbol una manera de aprender, de crecer y de marcarle un gol a la vida.

Hagamos realidad vuestro sueño deportivo

¡Vamos a por la beca!

PARTICIPAR