PARTICIPAR

JANA NOS DEMUESTRA QUE LOS ANIMALES SON NUESTROS MEJORES COMPAÑEROS DE VIDA

Jana Bergadà, 13

Hípica | Tarragona
Hay muchos niñ@s que disfrutan de la naturaleza y de los animales al 100%, valorándolo de un modo especial. Una de ellas es Jana, una joven de 13 años que siempre lo ha tenido claro: los animales son su pasión. Y poco a poco esto se ha convertido en un estilo de vida, tanto para ella como para su familia, a los que también les ha transmitido esta necesidad de disfrutar de lo más puro. “Todas las personas que aman a los animales de esta forma tan especial están hechos de otra pasta” afirma su madre. De pequeña tan solo pedía poder estar en contacto con los caballos, y cuando cumplió los 8 años sus padres le regalaron sus primeras clases, “fue uno de los días más felices que recuerdo, era mi mayor ilusión” afirma Jana con una sonrisa en la cara. Así fue cómo llegó a la Hípica Westfork, y como conoció el horseball, la única disciplina deportiva en caballo que se juega en equipo. Un deporte que mezcla el baloncesto, rugby y polo y que ha conseguido que niñ@s y jóvenes que practican este deporte crezcan entre los animales desarrollando el respeto, la conciencia y la responsabilidad. Y es que, aunque el entreno dure 2 horas, todos ellos se pasan muchísimas más. Se responsabilizan de los caballos al 100%, desarrollando un vínculo de lo más especial que les ayuda a madurar, adoptar responsabilidades y apreciar el valor de las cosas. A través de estas experiencias, se crea un vínculo afectivo entre el humano y el caballo. No hacen falta las palabras, las emociones encuentran espacio para fluir y la relación entre ambos acaba generando un cariño y una comprensión que muchas veces es indescriptible. Todos los que forman parte de este mundo son conscientes de los enormes beneficios que proporcionan a los chic@s estos animales, tanto a nivel físico como cognitivo, emocional y social. Y es que la llamada equinoterapia o equitación terapéutica hace siglos que se practica y es una de las apuestas del Club. Organizan actividades para niñ@s y jóvenes con necesidades especiales, como autismo o síndrome de down, ayudándolos a mejorar sus capacidades motrices, de concentración y su autoestima. Porque todos ellos saben que por mucho que evolucione la tecnología, nunca nada nos inspirará tanto como la conexión con los animales.

"Y ahora con el nuevo material proporcionado por las Becas Vamos, todo el mundo podrá disfrutar de los animales en su estado más puro"

Su misión es seguir rompiendo barreras y a través del material de la beca poder seguir acercando este deporte a todo el mundo, independientemente de sus capacidades.

Hagamos realidad vuestro sueño deportivo

¡Vamos a por la beca!

PARTICIPAR