PARTICIPAR

ARITZ NOS DESCUBRE LA FÓRMULA PARA ALCANZAR LOS SUEÑOS

Aritz Pinillos, 11

Gimnasia | Navarra (Pamplona)
Desde pequeño Aritz siempre fue un niño con mucha energía. Su padre estaba seguro de que el deporte era su pasión, tan solo faltaba encontrar la modalidad que encajara con él. Un día un amigo de la familia le comentó “Mi hijo hace gimnasia artística y le encanta”. Y allí se plantó Aritz, con tan solo 5 años y sin ningún prejuicio que le frenara, algo muy característico en los niños. Ni se planteó que era el único chico de su club, no le dio importancia. Aunque pronto se encontró con un problema; las condiciones en las que tenía que practicar este deporte no eran las mejores: un espacio muy pequeño y la falta de material eran las principales limitaciones. Su padre se había informado y había descubierto que de todos los clubs de Navarra, ninguno contaba con los 6 elementos de entreno masculinos, así que todos los gimnastas tenían que entrenar con los elementos femeninos aunque fuesen de distinto material o medidas.

"No teníamos los elementos de entreno masculinos oficiales…Nos faltaba la barra paralela y el caballo con arcos, por eso teníamos que entrenar con los materiales caseros y eso en las competiciones se acababa notando."

Pero Aritz no se rindió, incluso entrenaba con materiales caseros fabricados por su padre o inventos que hacían las entrenadoras como atar un bote de pintura para simular un caballo con arco. Y aunque sabía que no era el mejor escenario posible se adaptó a las circunstancias y consiguió sacar lo mejor de sí mismo. Así fue cómo logró ser campeón de Navarra 5 veces. Su padre se quedó impresionado, “podía haberse rendido, lamentarse y dejar de luchar por su sueño, pero a veces los más pequeños nos enseñan lecciones muy valiosas y es que nunca deberíamos dejar atrás esa pasión que nos mueve cuando somos niños, esa enorme imaginación, esas ganas de comernos el mundo”. Finalmente ha decidido apostar por cambiar esta situación de una vez por todas y conseguir unas mejores condiciones para él y sus compañer@s, y definitivamente ha habido algo que le ha dado este último empujón: su referente Ray Zapata. Desde muy pequeño se ha pasado horas y horas viendo los vídeos de sus competiciones y entrevistas en Youtube. Ha aprendido mucho de él. Y ahora lo tiene claro, sabe que tiene que trabajar mucho para seguir sus pasos y llegar a participar en unos JJOO, su gran sueño. 
No puede rendirse, igual que tampoco lo ha hecho nunca Ray. Así ha sido como Aritz con tan solo 11 años ha apostado por su sueño y ha luchando hasta el final. Dándonos a todos una valiosa lección, y es que aunque las circunstancias no nos acompañen, alcanzar los sueños está siempre en nuestras manos. Gracias a las Becas Vamos, ahora más niños podremos practicar este deporte con las mismas oportunidades que el resto de compañeras.

Hagamos realidad vuestro sueño deportivo

¡Vamos a por la beca!

PARTICIPAR