PARTICIPAR

EL DESEO DE FORMAR PERSONAS

Alba Asencio Figueras, 14

Gimnasia | Barcelona
Alba es una joven gimnasta de 14 años que vive en L’Hospitalet de Llobregat, un municipio colindante con Barcelona. Ella y sus compañeras forman una familia llamada Club Gimnàstica Artística L’Hospitalet, a las que el club ayudó a formarse tanto como deportistas como personas. A Alba y sus compañeras, y también al resto de personas implicadas en este club, les une la admiración por esta disciplina deportiva, que les ofrece un espacio único en su día a día donde comparten experiencias como una auténtica familia. Sara, entrenadora de Alba:

"La gimnasia se ha convertido en una herramienta a través de la cual podemos educar a niños haciéndoles mejores personas y dándoles la oportunidad de poder adquirir una serie de hábitos y valores que les acompañen a lo largo de sus vidas"

La historia del club se remonta hace más de 25 años cuando Nani, la directora técnica del club, empezó a impartir clases de gimnasia extraescolar en los colegios. Poco a poco, se fue formando un conjunto de niñas que iban avanzando y necesitaban una estructura más completa que la que aportaban estas clases. Por este motivo, se fundó el Club Gimnàstica Artística L’Hospitalet, una gran familia que a día de hoy cuenta con más de 300 deportistas. Desde el club se hace especial hincapié en destacar que, aunque se considere un deporte individual, todas las personas de Club Gimnàstica Artística L’Hospitalet siempre se han sentido parte de un grupo. Sara, la entrenadora de Alba, lo describe como: “un viaje en el que nunca hemos caminado solas, siempre hemos tenido aquella compañera que te ayuda, que te sonríe y que te levanta cuando caes”. La energía y los valores que se transmiten desde el Club Gimnàstica Artística L’Hospitalet no pasaron desapercibidos para el jurado de las Becas Vamos, que quisieron ayudar a todas las niñas de este club a seguir disfrutando de este deporte eliminando las barreras económicas con las que se encuentran. De este modo, el club ha recibido material deportivo y también equipamiento nuevo para renovar sus instalaciones que sufrían de cierta precariedad para el desarrollo adecuado de los entrenamientos. Esta ayuda permitirá al club seguir apoyando a sus deportistas y seguir ayudando a formar personas. ¡Felicidades campeonas, a por vuestro sueño!

Hagamos realidad vuestro sueño deportivo

¡Vamos a por la beca!

PARTICIPAR