Participa

SONSOLES, LA FUERZA DE LA ALEGRÍA

Sonsoles Labori Pujol, 7

Esquí | Barcelona
Sonsoles es una niña de 6 años que convive, desde que nació, con diplejía espástica, un tipo de parálisis cerebral que causa movilidad reducida. Sus ganas de correr y hacer deporte, no obstante, son mayores que sus limitaciones. A pesar de su temprana edad, el esfuerzo y el trabajo constante de Sonsoles y su familia les hacen superar metas su día a día. El deporte constituye un pilar fundamental en el desarrollo y la evolución de Sonsoles. Sin él, sería muy difícil fortalecer los músculos e intentarle sacar el máximo provecho a sus capacidades motrices que, aunque reducidas, no le impiden practicar sus deportes preferidos junto a sus hermanos. Una de las pasiones de Sonsoles es el esquí, deporte fuertemente arraigado en su familia. Ver a sus familiares practicándolo despertó la curiosidad de la pequeña Sonsoles, una gran luchadora que no se conforma con nada. Con la ayuda de sus hermanos y de sus padres, Sonsoles se lanzó a la nieve y empezó a imitar lo que hacían los demás. Susana Pujol, madre de Sonsoles:

"La suerte de Sonsoles son el carácter tan bueno que tiene y sus hermanos, que siempre le han ayudado a levantarse cuando se ha caído (…) han sido una suerte para ella y ella también para ellos. "

Pese a la predisposición que demuestra tener, los problemas de movilidad estaban frenando su crecimiento y evolución dentro del mundo del esquí. Gracias a la Fundación Play & Train La Molina, la familia de Sonsoles descubrió una solución para que la pequeña deportista pudiera aprender con más facilidad. Sin embargo, tenía un coste más elevado de lo que podían asumir. La solución pasaba por conseguir unos estabilos para Sonsoles, un tipo de estructura adaptada para esquiar, orientada a personas con problemas de movilidad. Fueron sus padres, en este caso, quienes supieron del programa Becas Vamos y quienes vieron en el proyecto la posibilidad de hacer realidad el sueño de Sonsoles. Por este motivo, su familia acompañó a Sonsoles en la grabación de un vídeo y participaron en el concurso de becas deportivas del Consejo Superior de Deportes y ColaCao. La candidatura de Sonsoles causó entusiasmo en el jurado y fue seleccionada como una de las ganadoras. Los estabilos que le permitirán adaptar sus capacidades motrices a la nieve y esquiar junto a sus hermanos y su familia. De este modo, podrá seguir el ritmo que mantienen los entrenamientos de la Fundación Play&Train y, además, podrá disfrutar de un deporte tan bonito como el esquí junto su familia y sus amigos en el club que siempre ha estado a su lado, el Club Esquí Familiar. El apoyo que Sonsoles recibe por parte de todo su entorno se transformó en un éxito rotundo, prueba que demuestra la importancia de perseverar y nunca desfallecer. La alegría y la fuerza con la que Sonsoles afronta su día a día, sus retos y sus dificultades son ejemplo a seguir para todos; un ejemplo de superación que ayuda a concienciar que, si uno quiere, puede. ¡Gracias campeona, vamos a por tu sueño!

Comparte tu historia inspiradora y demuestra tu pasión

¡Vamos a por tu beca!

PARTICIPA