Participa

SIEMPRE HACIA DELANTE

Audrey Pascual Seco, 14

Esquí | Madrid
Audrey es una joven esquiadora de 13 años que sueña con poder asistir a los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022. Un gran sueño que, como ella bien sabe, conlleva un gran esfuerzo. Y con esfuerzo no nos referimos a los cuatro días de físico por semana en pretemporada más uno de entreno, ni tampoco a las dos semanas que tiene que pasar entrenando cada mes. Audrey nació con agenesia bilateral de tibias y lleva prótesis en las dos piernas, algo que sin embargo nunca la ha detenido en aquello que ha querido hacer. Su historia con el esquí empezó a los 10 años, en enero de 2015. En su mente tenía la imagen de su prima Belén, con quien está fuertemente unida, ya que ella también esquía muy a menudo y le encanta. Esto suscitó interés en Audrey, que quiso probar un nuevo deporte. Por supuesto, este no sería el primer deporte que Audrey practicaría. Desde que tenía 6 meses practica natación y también ha probado la equitación, disciplina que practicó durante más de un año. Actualmente, combina el esquí con el handcycling, como complemento a su formación física. De este modo, el esquí se convirtió en su pasión, por lo que sus padres quisieron buscar de qué manera Audrey podía disfrutar de este deporte. En este camino, Audrey y su familia se encontraron por primera vez con la Fundación También, de la cual hoy Audrey forma parte y con la que compite en diferentes campeonatos. Desde la fundación dieron todas las facilidades a Audrey para que se sumergiera en el esquí alpino adaptado, explicando a la familia en qué consistía y poniendo a su disposición todo el material necesario, así como monitores e incluso el transporte hasta La Pinilla, estación de esquí donde entrenaba la fundación. Sin pensárselo dos veces, Audrey se lanzó a la piscina y probó suerte en el esquí adaptado. Aunque es cierto que su primer día no fue fácil, Audrey nunca tuvo en mente abandonar. Cada vez que desde la fundación le ofrecían ir, Audrey se enfundaba el mono y se disponía a deslizarse por la nieve una vez más. Tres años después, el esfuerzo y el sacrificio de Audrey se traduce en éxitos y logros y no solo a nivel personal, puesto que ha conseguido coronarse como Campeona de España en la categoría de silla mujer en esquí adaptado. Más allá de una evolución meramente deportiva, el esquí ha ayudado a que Audrey desarrolle su autoestima y no tenga complejos.

"El deporte le ha ayudado a sentirse segura de sí misma y a organizarse mucho mejor, ya que combina deporte con estudios. "

Además, gracias al esquí Audrey se siente libre e independiente y ha desarrollado un gran vínculo con la montaña y la naturaleza. Parece que Audrey ha encontrado el camino a seguir, aunque sabe que deberá mantener el fervor que hasta ahora la ha guiado para conseguir llegar a su destino. No obstante, hay dificultades con las que Audrey y sus compañeros se enfrentan a día de hoy que podrían permitirles disfrutar aún más de este deporte si cabe. Un día, la familia de Audrey fue informada acerca de las Becas Vamos en la estación de Sierra Nevada. Gracias al carácter luchador de Audrey, esta quiso participar para conseguir una beca que le ayudase a ella y a sus compañeros y compañeras a poder mejorar su rendimiento. Así pues, quiso compartir su historia con las Becas Vamos y pedir ayuda para que su equipo pudiese entrenar en el Centro de Alto Rendimiento durante la temporada. La autosuperación, la valentía y el no rendirse jamás son valores que encajan perfectamente con el espíritu de las Becas Vamos. Por este motivo, el jurado quiso que las Becas Vamos ayudaran a que Audrey y sus compañeros pudiesen disfrutar de una temporada entrenando en las instalaciones del CAR de Sierra Nevada facilitándoles el desplazamiento y el alojamiento. Si con su determinación, Audrey ya ha conseguido todo lo logrado hasta ahora, seguro que durante esta temporada ella y sus compañeros disfrutarán de una gran oportunidad para mejorar en el esquí adaptado. Las Becas Vamos seguirán de cerca su historia y desean que Audrey y su equipo sigan disfrutando durante mucho tiempo del deporte. ¡Felicidades campeona, ¡a por tu sueño!

Comparte tu historia inspiradora y demuestra tu pasión

¡Vamos a por tu beca!

PARTICIPA