Participa

LA ESPERANZA DEL DEPORTE EN UN BARRIO CON DIFICULTADES

Jordi Daniel González, 18

Fútbol Sala | Las Palmas
Jordi Daniel es un joven de 18 años, residente en Gran Canarias y apasionado por el fútbol sala. Empezó a dar sus primeros toques al balón desde bien pequeño, y a los 12 años se cruzó con unos compañeros y entrenadores llenos de motivación que compartían con él su pasión y su objetivo: expandir la práctica de futbol sala en Gran Canarias. Tanto los miembros del staff como los jugadores soñaban con poder formar un equipo con el que entrenar, competir y disfrutar del futbol, en uno de los barrios más humildes y conflictivos de Gran Canaria, Tamaraceite, donde el deporte podría contribuir enormemente al desarrollo de los chicos de la zona. Este 2018 marcó un antes y un después en la vida de jugadores y entrenadores cuando, gracias a la ayuda de las Becas Vamos, el sueño de crear un nuevo club pudo materializarse y hacerse realidad. Un club que dará cabida a 30 futbolistas y ayudará a que decenas de niños puedan practicar deporte y aprender de sus valores. Bajo las palabras de Adrián, director técnico del Montevideo Futsal:

"Es un club cargado de ilusión, humildad y también ambición, que pretende dar continuidad a la formación personal y deportiva de los jóvenes canarios en una zona de la capital que cuenta con una situación socioeconómica compleja"

Como cualquier club que comienza desde cero, la gran cantidad de gastos y los recursos que se requieren para poder despegar son el primer desafío al que debían hacer frente. Aunque tenían la suerte de contar con un potente equipo humano, sin material, fichas, instalaciones ni transporte es muy difícil poder consolidar dicho proyecto. Por este motivo, el club que a día de hoy se llama Montevideo Fustal decidió presentar su candidatura a las Becas Vamos. Con el esfuerzo de todo el equipo, consiguieron transmitir al jurado de las Becas Vamos la intensidad y la emoción de sus propósitos y su historia fue elegida como una de las ganadoras de esta edición. Las Becas Vamos han querido ayudar a hacer realidad la ilusión de este proyecto deportivo y de sus componentes, cuyo espíritu es ejemplar para todos. El programa ha facilitado al equipo los recursos necesarios para poder cubrir el gasto de las fichas federativas, el material de entrenamiento, los gastos de arbitraje y las equipaciones para que el equipo pueda inscribirse en la competición federada. De este modo, el equipo de Jordi, Adrián y sus compañeros toma alas para afrontar la siguiente temporada, en busca de muchos éxitos y logros tanto a nivel deportivo como a nivel personal. Desde el equipo de Becas Vamos, les deseamos mucha suerte, ¡Ánimo luchadores!

Comparte tu historia inspiradora y demuestra tu pasión

¡Vamos a por tu beca!

PARTICIPA