Participa

IMPULSANDO EL WATERPOLO EN CASTELLÓN

Jaume Camino, 9

Waterpolo | Castellón
En el verano de 1992 se creó el Club de waterpolo Castellón, el único especializado en este deporte en toda la provincia. El espíritu deportivo que se respiraba aquel año con los Juegos Olímpicos de Barcelona hizo que se plantaran las semillas de un club que a día de hoy acoge a 98 chicos y chicas de la región y alrededores. Jaume, el capitán del equipo benjamín del club, se lanzó a la piscina con 6 años a practicar waterpolo por primera vez. Un deporte que le ha ayudado a aprender valores tan importantes como el esfuerzo y el compañerismo, ambos integrados en la manera de ser de Jaume, que no sabe entrenar y competir de otra manera que respetando a rivales y compañeros mientras todos se divierten dentro del agua. Aunque Jaume vive a varios kilómetros del club, tiene la suerte de poder llegar con transporte propio hasta las instalaciones. No obstante, es consciente que muchos otros niños y niñas no son tan afortunados y la distancia del club a sus lugares de residencia hace que pierdan la oportunidad de practicar waterpolo. Por este motivo, en representación de todos los chicos y chicas que no pueden disfrutar del waterpolo, Jaume presentó una candidatura a las Becas Vamos con el objetivo de conseguir eliminar las barreras del transporte. Gracias a su carácter y sus ganas de acercar su deporte preferido a más niños, las Becas Vamos han seleccionado su historia, facilitándole un minibús, que hará una ruta por 20 colegios, recogiendo a niños y niñas de Castellón, Almazora, Villarreal, Benicasim, Grao Castellón, Borriol, San Juan de Moró, Onda Alcora y Oropesa. Todos estos colegios podrán acudir al club e incorporar el waterpolo como actividad deportiva en horario escolar, destinada a niños y niñas que cursen 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Además, para demostrar su nivel, los participantes podrán asistir a los campeonatos de la liga de la Comunidad Valenciana en Elche, Calpe, Alicante, Sagunto y Valencia, y también a más de 10 torneos de ámbito nacional, como los de Madrid, Navarra, Vizcaya… logrando visibilidad en todo el país. Declaración de Mireia Belmonte como jurado de las Becas Vamos:

"Me hace mucha ilusión formar parte de este proyecto y poder estar aquí junto a Jaume y sus amigos. Estar en la piscina con gente tan joven, que son la base del deporte español, me hace palpar la continuidad y fuerza que tienen los deportes de agua en nuestro país. Además, me parece muy destacable que Jaume, siendo tan joven, tenga la generosidad de solicitar una beca para poder implicar a más niños y niñas en este deporte"

Jaume representa a la perfección el espíritu que quiere implantar el proyecto Becas Vamos entre los niños y niñas de todo el país, todo siempre mediante la práctica deportiva. Es por eso que, como no podía ser de otro modo, la candidatura de Jaume fue valorada de forma muy positiva por el jurado y, finalmente, se decidió hacer realidad su sueño. ¡Felicidades Jaume!

Comparte tu historia inspiradora y demuestra tu pasión

¡Vamos a por tu beca!

PARTICIPA