Participa

EL DESEO DE UNIR A UNA COMUNIDAD

Carla Morera de la Vall Nuñez, 7

Skateboarding | Cádiz
Carla es una pequeña patinadora, en edad, pero una gran rider como bien demuestra su destreza con el skate. Con solo 7 años su habilidad hace pensar que, muy probablemente, dará mucha guerra en el mundo del patín. No solo es una gran apasionada del skate, también practica otros deportes por el estilo como surf, snowboard y kitesurf. La pasión que aplica en todos estos deportes es el motor que le permite ser una esponja y aprender sin parar. Constante como ninguna, Carla practica cada truco una y mil veces hasta ejecutarlo a la perfección ya que, como bien sabe (a pesar de su temprana edad), el éxito en estos deportes depende en gran parte de la práctica. El ejercicio del surf, kitesurf y snowboard va estrechamente relacionado con las condiciones meteorológicas (viento, mareas, oleaje, precipitaciones) por lo que es más difícil poder entrenar durante todo el año. En cambio, el skateboard le da al patinador más flexibilidad para poder practicar sin tener que depender de que haya nieve en las pistas o haya un buen oleaje en la playa. Es por eso que el skate se ha convertido en la alternativa para todos aquellos patinadores y amantes de las tablas que quieren seguir mejorando sin dejar de entrenar ningún día. En el caso de Carla, acude al skatepark de Tarifa (donde vive junto a su familia) con la intención de practicar y también de aprender del resto de patinadores. Curiosamente, dentro de los skatepark se crea un fenómeno educativo deportivo en el que los mismos patinadores se ayudan entre sí dándose consejos y transmitiendo su conocimiento. Noelia Núñez, madre de Carla:

"Cuando dos niños están patinando en una misma rampa, muy pronto hay una conexión. Se ayudan y se crea un vínculo educativo entre ambos, para seguir mejorando y progresando, sin que nadie les diga nada. Es increíble como lo hacen ellos solos."

El skatepark de Tarifa se ha convertido, en los últimos años, en un foco de atención de jóvenes y adolescentes, quienes se han volcado en la práctica del skateboard y del patinaje con scooter gracias, en gran medida, al trabajo de la Asociación “Oh My Long!”. Se trata de una asociación que visita los colegios de la zona enseñando, de forma gratuita, la iniciación en el skateboard y longboard a los niños y niñas con la finalidad de centrar su interés en la práctica del deporte. Más allá de su función ociosa, el skatepark de Tarifa cumple hoy en día con una función social importante en el desarrollo y crecimiento personal de jóvenes y adolescentes. Por lo tanto, supone un punto central del deporte en el municipio y permite la transmisión de un conjunto de valores muy importante y muy enriquecedor para todos los patinadores que acuden a estas instalaciones. Desafortunadamente, existe un inconveniente: el estado del skatepark. El pavimento y las láminas de contrachapado que conforman la half pipe denotan un gran desgaste que se traduce en grietas y agujeros. Esto provoca que los chicos y chicas de Tarifa no puedan practicar con total seguridad y que asuman un riesgo elevado cada vez que deciden ir a patinar. Cuando Carla conoció el proyecto Becas Vamo, supo que esa era la oportunidad para poder reparar el skatepark y, porque no, hacer también una reforma aprovechando zonas anexas en desuso. Su candidatura, ejemplificadora de todos los valores que las Becas Vamos quieren poner en alza, causó muy buena impresión entre los miembros del jurado. El sueño de Carla siempre ha sido, más allá de mejorar personalmente en el mundo del skate, poder compartir con otros chicos y chicas su pasión por este deporte y unir a toda la comunidad de skaters de la localidad gaditana. Por su dedicación y empeño en conseguir una beca que ayude al resto de patinadores y patinadoras de Tarifa, las Becas Vamos han decidido apoyar la causa que Carla ha emprendido y realizar una reforma de las instalaciones del skatepark de la localidad. Más allá de una simple reparación, el skatepark también se verá beneficiado por una ampliación en forma de bowl que permitirá a los chicos y chicas disponer de más capacidad para aprender y progresar. De este modo, Carla podrá seguir patinando acompañada de mucha más gente y rodeada de todos aquellos que comparten la misma pasión por el skateboard. Las Becas Vamos quieren felicitar a Carla y desearle mucha suerte. ¡Gracias campeona, a por tu sueño!

Comparte tu historia inspiradora y demuestra tu pasión

¡Vamos a por tu beca!

PARTICIPA