Participa

SUPERACIÓN SOBRE RUEDAS

Borja Gomez, 16

Ciclismo | Pontevedra
Borja es un joven de 16 años nacido en Ponteareas (Galicia) que tiene como principal propósito mejorar día a día. Cada obstáculo, cada reto que se le presenta es solo un desafío que se propone superar. El ciclocross como escenario y la bici por bandera. Borja es un apasionado de las dos ruedas desde que era tan solo un niño y siempre ha querido cumplir un sueño: competir con el resto de sus compañeros. El Club Ciclista Ponteareas supo de su situación y apostó por él. Tan pronto como pudo, le ofreció la oportunidad de hacer realidad su sueño y lo integró para empezar a correr en las carreras convencionales. El desplazamiento hasta los lugares donde se celebran las carreras siempre ha sido un inconveniente tanto para Borja como para su club. Por este motivo, cuando conocieron el proyecto Becas Vamos, se marcaron el objetivo de conseguir una beca que les ayudase. Su tesón y su actitud incansable consiguieron que, finalmente, el club y el equipo accediesen a grabar un vídeo y participar en el concurso. ¡Y razón no les faltaba! La candidatura de Borja y su equipo ha sido elegida como una de las ganadoras por el jurado de las Becas Vamos, que ha decidido premiar el esfuerzo y la historia de superación extraordinaria que hay detrás. Se ha concedido una beca en forma de coche con portabicicletas con todas las características necesarias para poder ir con sus compañeros del Club Ciclista Ponteareas a participar en las competiciones de ciclocross. Historias como las de Borja son las que nos hacen ver la capacidad que tiene el deporte para cambiarlo todo. En su práctica, se viven momentos únicos, experiencias inolvidables que de un modo u otro consiguen marcar de por vida. El ejemplo de Borja llega mucho más allá de Ponteareas; sirve como inspiración a otros niños para animarles a practicar deporte y superarse día tras día. El 21 de mayo el triatleta gallego Javier Gomez Noya, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entregó oficialmente la beca al club y los animó a seguir por este camino, sin rendirse en ninguna carrera. Se organizó una bicicletada por el pueblo liderada por Borja y Gómez Noya, que estuvieron en todo momento arropados por pueblo con pancartas y gritos de apoyo.

"Me emociona mucho verle a él y a tantos jóvenes tan entregados a su deporte. A todos ellos quiero decirles que luchen por sus sueños, porque con esfuerzo y dedicación se hacen realidad. Y que no olviden lo más importante: que se diviertan y sean felices haciendo deporte - Javier Gómez Noya"

Para Borja y su familia el síndrome de Down no ha supuesto una barrera que le impidiese disfrutar de su deporte favorito. El joven gallego, gracias a su tesón y perseverancia, ha dejado boquiabiertos a muchos. Su club ha caminado a su lado integrando a Borja como un chico más en el equipo y animando a todos los niñ@s y jóvenes que quieran unirse al objetivo de disfrutar pedaleando. "Es un club que lo arropa desde muy pequeño, gracias al club se ve Borja (…) no es Borja solo, es lo que representa" - Ricardo Gómez, padre de Borja Los logros que Borja ha conseguido hasta ahora, pero, son solo el principio de un largo recorrido en el que existen dificultades que escapan a su alcance. Haber conseguido competir en la última edición del Campeonato de España cadete de ciclocross es solo el primer paso. Por este motivo y por muchos más, el programa Becas Vamos ha querido aportar su granito de arena. De este modo, queremos que Borja y su club puedan llegar tan lejos como se propongan y seguir disfrutando de este deporte sin que la distancia frene sus trayectorias. ¡Enhorabuena campeones!

Comparte tu historia inspiradora y demuestra tu pasión

¡Vamos a por tu beca!

PARTICIPA