Desayuno y energía

Seguramente ya sabes que el desayuno destaca por ser la comida más importante del día, y que después de dormir durante ocho horas nuestro cuerpo necesita combustible. Por ello, es de vital importancia desayunar bien. Pero, ¿sabes qué debe contener un buen desayuno para darte la máxima energía?

Aquí van unos cuantos trucos para que te conviertas en toda una autoridad de los buenos desayunos 😉

Seguramente ya sabes que el desayuno destaca por ser la comida más importante del día, y que después de dormir durante ocho horas nuestro cuerpo necesita combustible. Por ello, es de vital importancia desayunar bien. Pero, ¿sabes qué debe contener un buen desayuno para darte la máxima energía?

Aquí van unos cuantos trucos para que te conviertas en toda una autoridad de los buenos desayunos 😉

1. Más color, más fruta

Es importante que el desayuno contenga una pieza de fruta, y esta es una de las mejores maneras de aportarle color a la comida. Será todo un reto hacer un buen mix con la enorme variedad de frutas que hay: frambuesas, uvas, kiwis, cerezas, albaricoques, manzanas, peras, sandías, melones… Y además están buenísimas.

2. Un lácteo, sí o sí

Calcio, proteínas, vitamina A, D, E… Todo esto te lo aportará un buen vaso de leche. Y si le añades Cola Cao, estarás aportando nutrientes esenciales a la leche, como fósforo y hierro.

3. Haz que tu desayuno sea más crujiente

Consíguelo con unas buenas tostadas con un poco de aceite y sal o con una rebanada de pan con margarina. También puedes optar por unos cereales tipo muesli con miel o un bocadillo de pan integral con queso fresco o jamón de York. Tienes un millón de posibilidades para incluir en tu desayuno.